9 jun 2011

Segunda carta de la Grigori Zinóviev a los estudiantes de la U.N.G.S.

Estimados camaradas del Frente de Izquierda de los Trabajadores (F.I.T.):

En primer lugar, quería felicitarlos: ¡Muy buen trabajo! Su actitud unionista y frentista demuestra que las organizaciones que componen el arco de la izquierda argentina pueden parecer atomizadas y desperdigadas por doquier, sin ninguna clase de relación entre sí, pero a la hora de las grandes decisiones deciden unirse, sin importar si antes se consideraban traidoras de la causa de los trabajadores entre sí. ¡Son re-grosos! Si Lev Trotsky viviera, estaría aplaudiéndolos de pie, cual argentino en México en el año 1986, partido Inglaterra-Argentina y Diego Maradona gambeteándose a todo el equipo rival. Quizás, en tanto que somos internacionalistas, esto nos parezca banal – incluso podemos llenar de reproches a Maradona por su actitud egoísta, no definida previamente en una asamblea de jugadores, órgano soberano por excelencia. O que el Mundial de fútbol lo único que consigue es dividir a la clase trabajadora bajo otras categorías identitarias para ayudar a la dominación de la burguesía y la continuación de un modelo excluyente y salvaje –, pero eso no viene al caso. Es un ejemplo y ya de aplausos de pie.
En segundo lugar, y luego de esta desestructurada presentación –¡después nos tachan de estructuralistas!-, quisiera hablar del caudillo corporativista de actitudes filo-fascistas –un Mussolini en potencia-. Me refiero al reKtor de la Universidad Nacional de General Sarmiento (U.N.G.S.) Dr. Eduardo Rinesi (utilizo la letra “K” en la palabra “reKtor” en lugar de una “C” para señalar y denunciar la ideología –si es que al fascismo se lo puede definir como tal- del susodicho. Muchos, al preguntarme las causas de esta desviación de la escritura, considerando que el Microsoft Word podría no haberme corregido el error de ortografía, se llevaron una grata sorpresa al descubrir en mí un ingenio digno de los hilarantes monólogos de Tato Bores. Me estoy yendo un poco por las ramas, no he dicho nada importante aun, pero lo que sucede es que ante la enorme y satisfactoria sorpresa que me llevé al haberme enterado del nacimiento del F.I.T. me encuentro, pues, enorme y satisfecho). La actitud del reKtor es altamente reprochable. No sólo ha demostrado, a lo largo y ancho de su gestión, su completa y total inoperancia y bonapartismo, sino que ahora ha decidido descubrir su faceta más autoritaria y plutócrata, riéndose infamemente de las bases obreras que se encuentran dormidas como consecuencia de la dádiva y los pequeños desprendimientos (¡PURAS MIGAJAS DE PAN EN EL BANQUETE DEL CAPITAL!) de la clase dominante empresaria-burguesa. Cualquier semejanza entre esta caricatura de intelectual de izquierda y Nicolas II de Rusia no es pura coincidencia: a ambos podemos considerarlos como autócratas en sus respectivos espacios soberanos y también funcionales a los poderes económicos que permiten el saqueo de los recursos naturales y la explotación del proletariado. Esperemos que el reKtor termine sus días como aquél: desplazado del poder por una revolución, sometido a cautiverio y ajusticiado por un gobierno encabezado por un partido de vanguardia.
No debemos seguir permitiendo que este gobierno autoritario, sostenido y festejado por la agrupación que preside el Centro de Estudiantes (C.E.U.N.G.S.) y sus aliados de turno –el P.J. de la zona, encarnado en el rosquero FUNyP-, continúe con esta pantomima de la democracia en el teatro de las grandes decisiones. Ya ha demostrado hacer hasta lo imposible para impedir la auto-organización de los estudiantes trayendo lúmpenes ajenos a la comunidad universitaria a través de los punteros del P.J. para votar una reforma delirante e inaceptable para la clase estudiantil consciente.  Quién sabe qué es lo que harán ahora este gobierno zarista y sus aliados, los advenedizos traidores de la causa de los estudiantes.
Hasta ahora sospechamos, y tenemos algunas pruebas que corroborarían dicha sospecha, que se está organizando un grupo de choque –una suerte de emulación de las A.A.A. – en la oficina de Bienestar Estudiantil. ¡HAY QUE GOLPEAR A ESTE GOBIERNO ANTES DE QUE ARTICULE LAREPRESIÓN AL ESTUDIANTADO ORGANIZADO Y CON CONCIENCIA DE CLASE PARA SÍ! ¡NO PODEMOS PERMITIR QUE CONTINÚE LA DESIGUALDAD, EL SALVAJISMO, LA OSTENTACIÓN…! ¡LA DICTADURA DE RINESI DEBE ACABAR!

Ha llegado la hora de movilizar a las bases. El sistema capitalista se está desgarrando y autoinmolando en la profunda crisis económica que azota al viejo continente. En España, se exige la caída inmediata de la monarquía parlamentaria constitucional de corte y tendencia republicano-franquista; en Alemania, los obreros, a pesar de no izar banderas rojas –pues los remiten a un pasado siniestro-, gritan y cantan proclamas revolucionarias; en Francia, se está organizando el soviet de París –rememorando los tiempos del gobierno comunal de 1789- y se escucha por las calles la proclama “¡Todo el poder a los soviets!”; en Irlanda, el lumpen-proletariado entra a las cervecerías, se emborracha y se va sin pagar -¡CLARA DEMOSTRACIÓN DEL DESPRECIO HACIA LA PROPIEDAD PRIVADA QUE SIENTEN!-; y la lista sigue y sigue…
¿Qué sucede en Latinoamérica?: los gobiernos de corte neoliberal continúan profundizando el modelo de desigualdad y explotación obrera. La crisis, si bien no golpeó a la puerta, romperá pronto las murallas de la estabilidad con el ariete del cambio y la posibilidad de transformación de las relaciones productivas instaurando –finalmente- la dictadura del proletariado (que no es otra cosa que la democracia verdadera). Sólo resta esperar.

Atte.: Néstor Jorge Bronstein
Agrupación Grigori Zinóviev 

No hay comentarios: