5 ago 2011

Sobre cómo utilizar conceptos kantianos en la vida cotidiana

Mi amiga V… se unió a un grupo de voluntarios para enseñar política en la escuela secundaria. Ayer me la encontré en una reunión de estudiantes de Historia y se refirió a este nuevo emprendimiento suyo. Inmediatamente hubo acabo de explicarme acerca de cómo era en sí, me propuso integrarme al grupo de voluntarios, puesto que yo le resultaba idóneo para cumplir la función de hacerles entender a los chicos qué es la política. No se hizo esperar mi respuesta:
- ¿Voluntario, yo?
- Sí – afirmó confiada y con una inocente sonrisa en su rostro.
-¡Nada de eso! ¡La voluntad es de nihilistas! ¡Yo afirmo la determinación histórica! ¡Cómo puedo aceptar que existe voluntad cuando hay un plan de la Naturaleza que nos dirige hacia la Ilustración! ¡Es imposible que acepte yo ser voluntario!
Luego me marché ofendido. Estos nietzscheanos me tienen harto…

No hay comentarios: