31 jul 2011

¡Feliz cumpleaños, querido!

Esta foto la tomé con mi celular el último 24 de marzo

No, bancá, faltan unos días.
Bueno, no importa. Simplemente una falta de rigor. Otro día nos pondremos estrictos con las efemérides. Pero hoy no.
Soy de suponer que otros te rendirán un mejor homenaje en tu aniversario. No me extrañaría. Muchos te quieren y muchos te odian. No sos de la clase de persona que navega entre grises; nunca te mostraste en esa faceta. No te juzgo por ello. No juzgo al resto, pese a las apreciaciones personales mías. El amor o el odio son siempre injustificables. Son injustificables porque son sentimientos, surgen a flor de piel. No lo oculto en mi caso personal:

25 jul 2011

Discurso de Hugo Biolcati en la Rural (23/07/2011)

¡Maravilloso! El presidente de la Sociedad Rural Argentina Hugo Biolcati nos da una muestra de revisionismo histórico impecable y nada maniqueo. ¡Disfrútenlo!:

No fue casualidad. Ciertos olvidos no suelen ser casuales. Ciertos gestos son mensajes y debemos aprender a descifrarlos.

24 jul 2011

Globos (parte 3)


Escribo esto pasadas las 3 de la mañana. He perdido la oportunidad de conquistar una dama en las proximidades de una noche ajena a mí. Estoy borracho, pero ello no me impide razonar de una forma correcta  -ni tan poco delirar con frases sin sentido. Al menos eso siento-. Corrijo las faltas de ortografía. Ya está, solucionado. ¿Y qué? ¿Acaso uno no puede escribir unas breves líneas sin sentido estando ebrio y ofendido? ¿Acaso uno debe asumir siempre la gracia del momento, esa postura de crítica irónica? ¿Acaso no es capaz de sufrir las pérdidas de la razón, la necesidad del vicio, las enfermedades del corazón y la mente en un bloque hermético que me distancia de mi verdadero ser? La sociedad es hipócrita, es caníbal, es triste y es gris. ¿Yo? ¿Qué qué soy yo? No lo sé. Por lo pronto, soy tan sólo un triste quejoso, ebrio de amargura, ebrio de alcohol y demonios que dominan mi alma y no quiero y no creo necesario y no deseo exponerlos ante una multitud de hambrientos asesinos. Ebrio y con un agudo dolor de cabeza. El dolor de cabeza tiene entre las manos un globo. El dolor de cabeza es un individuo vacío o lleno de aire caliente, lo mismo da. ¿Acaso un ebrio es posible que se equivoque cuando se trata de una cosa fundamental como la presencia de un idiota? No lo creo, y discúlpenme mi actitud, propia de quien no puede mantenerse de pie, pero así soy yo. Nada puede objetárseme, soy inimputable tal como estoy. Sin embargo, en caso de asesinar a alguien, asumiría torpemente la responsabilidad. Ebrio o no, tengo control de mis capacidades motrices y de parte de mi deteriorado cerebro.

23 jul 2011

Globos (parte 2)

Este video me lo arrimaron vía facebook y me fascinó. Felicito a su autor y espero que lo disfruten.

20 jul 2011

¡20 de julio te digo feliz día del amigo!

Siempre digo que en este día es lindo recordar a Fontanarrosa. Un homenaje al día del amigo con todas las letras.

-Viste que todas las narigonas son tetonas? –preguntó el Pitufo cuando el Flaco Damián ya había encarado con el tema del tejido social.

19 jul 2011

Entrevista de Trabajo: "Soy un voluptuoso. Yo soy un libertino..."

Director: Buen día, caballero. Pase usted. Tome asiento.
Yo: Le agradezco infinitamente, por más que el infinito no pueda ser medible, pero me gustaría permanecer parado.
Director: No hay problema. Usted me envió su currículum vitae hace unos días, ¿no?
Yo: (con rostro preocupado) ¿Acaso no cumplo con sus expectativas?
Profesor: Para nada. Su C.V. es muy interesante. Pero comprenda, sucede que nosotros consideramos en un primer momento la contratación de un nuevo profesor de biología para dar clases de educación sexual. Verá, desde el Ministerio de Educación nos están presionando para enseñar educación sexual en nuestra institución y nuestro actual profesor se niega a hacerlo. Cuestión de principios morales, ¿vio? Por ello, buscamos un profesor para pagarle por las horas que trabajo en el dictado de educación sexual.

16 jul 2011

No jugar su juego

¿Desde cuándo la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo se convirtió en algo más que la búsqueda de verdad, memoria y justicia? Es una pregunta que le podríamos hacer al diario Clarín el día de hoy, o cualquier otro día en los últimos 10 años o a posteriori. ¿Es que acaso alguien puede considerar a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo como una persecución política al diario de mayor tirada de la Argentina y el grupo empresario que lo maneja? Clarín nos enseña en el día de la fecha que sí, que hay gente que puede creerlo:

15 jul 2011

Globos


Los payasos bailan por las calles, avenidas y bulevares. Bailan con sus disfraces y rojas narices. El viento les roba las pelucas pero ello no importa. Bailan con los niños y los adultos ríen sin decoro. Ríen de los chistes y movimientos vistosos de los payasos al compás de la música cool. Nada más importa.
Los payasos entregan globos a los recién llegados. Los globos vienen en muchos colores y todos tienen una carita feliz dibujada con fibrón negro. Los globos flotan y los payasos los entregan con alegría, con el jolgorio de la mentira y la hipocresía de quienes se asumen intelectuales. Ellos son los occidentales, los cristianos, los cultos, la gente bien.

14 jul 2011

Declaración de la Grigori Zinóviev a los camaradas de la Izquierda tras las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires

Estimados camaradas:

Ante todo, quería declararme la persona más feliz sobre esta tierra. Sé que seré muy criticado por hacer pública esta declaración y las razones son muchas: por un lado, al darla a conocer queda implícito mi reconocimiento propio como individuo (sujeto político del sistema capitalista) y no como parte del colectivo de la clase obrera. Por otro, entiendo que no es correcto señalarlo debido a mi condición de proletario, en tanto tal, soy explotado por el sistema capitalista y por tanto no podría ser feliz nunca. Después de todo, ¿quién puede ser feliz en tanto que está oprimido? En un análisis más profundo, incluso, podríamos señalar que la felicidad es burguesa, puesto que sólo los burgueses hablan de felicidad y de cadenas de felicidad. Comprendo todo esto, pero quiero que sepan leer la metáfora implícita dentro de mi declaración. Yo sé muy bien que uno, en tanto parte del proletariado, es explotado y oprimido por la clase dominante y su superestructura, impidiendo la transformación o el cambio de modo producción a través de mecanismos de enajenación tales como la industria cultural; y que además un revolucionario no puede pretender ser feliz en tanto y en cuanto busca hacer la revolución. No vine a hablar de ética revolucionaria en estas breves líneas que me he dedicado a escribir, sólo quiero que sepan que mi egoísmo –sensación burguesa- no puede ser nunca jamás aceptado bajo ninguna circunstancia… salvo ésta: la Revolución está a la vuelta de la esquina. Lo presiento y lo asumo no sólo porque está científicamente comprobada la necesidad del comunismo, sino también porque las circunstancias materiales que posibilitan el cambio, la convulsión de las bases, se están dando para que ello ocurra en un futuro cercano.

13 jul 2011

Un paradigma superado

Por Daniel Arroyo*
Juan Ranieri, Bievenidos a  la Villa Inflamable, 2008

La Ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos más ricos de Argentina en proporción a sus habitantes. Para afrontar las problemáticas sociales, cuenta con un presupuesto de más de 25.000 millones de pesos para ejecutar durante 2011 en el contexto de crecimiento económico que vive el país. Sin embargo, en los últimos cuatro años las políticas sociales del gobierno porteño tuvieron una orientación focalizada y se vierno limitadas por la subejecución.

Peor es poco y nada

Por Alejandro Grimson*
Juan Ranieri, Cómo huir discretamente del poder, 2008

¿Cómo hacer un balance de la gestión de Mauricio Macri? La mayoría de sus problemas tienen más que ver con lo que no hizo que con lo que hizo. Quienes lo votaron sin duda esperaban eficiencia en la gestión; quienes no, temían medidas drásticas de la derecha. Sin embargo, el gobierno realmente existente sorprendió a unos y otros básicamente porque hizo poco y nada. Lo cual no es neutro, es grave para los sectores más desplazados socialmente.

11 jul 2011

El "Tano" Pasman y los medios hambrientos

Una desgracia. Los medios de comunicación ya se apropiaron del "Tano" Pasman, un hincha de Ríver recontra sacado que veía a Ríver caer frente a Belgrano de Córdoba por 2-0. Pero claro, usted debe ser de esas más de dos millones de personas que lo han visto por youtube y luego lo han visto en la tele o leído en los diarios. Acabé de ver un rato Telefé y ya lo están vaciando de contenido al pobre personaje. Una lástima. De cualquier forma, siempre nos quedará el hincha de Huracán que putea a Cubilla. Un verdadero genio.

6 jul 2011

Una de Mussolini...

¡¡¡Esta pizza te vuela el peluquín!!!

La pizzería Il Duce se encuentra en un pequeño suburbio del Conurbano Bonaerense. Frecuentada ocasional y excluyentemente por italianos de la tercera edad, en ocasiones de la mano de sus nietos, es poco conocida dentro del circuito gastronómico del Conurbano. Su plato más popular es la pizza de Mussolini con faina… y moscato para acompañar. La combinación resulta brutal

4 jul 2011

Recordando a Estados Unidos en el día de su independencia

Leyendo discursos de la época del peronismo clásico encontré éste,  enunciado por el diputado nacional Luis Atala en 1952 con motivo de la discusión sobre el proyecto de ley de erección de un monumento de bronce a Eva Perón en vida (ley 14.124), y me pareció interesante transcribir con motivo del aniversario de la Independencia de los Estados Unidos:

Facultades Alteradas

¿Se acuerdan del Partido Obrero? Bueno, está proscripto

Considero que el Anarko-Peronismo dio una caracterización brillante del militante trotskista universitario. Es por ese motivo que no voy a explayarme demasiado.
La conformación del Frente de Izquierda y los Trabajadores (F.I.T.) supuso un importante avance en la lucha de clases al unir a toda la “vanguardia” en un eje de representación común que sirviera de alternativa a los partidos tradicionales y movimientos político-culturales de corte pequeñoburgués. Fue también una conducta pragmática dispuesta para evitar la “proscripción partidaria” implementada por este sistema político liberal-democrático. Sin embargo, encuentro una clarísima diferencia entre la proscripción partidaria a los trotskistas y la proscripción al Peronismo decretada por el gobierno de la Revolución Libertadora. Ésa misma supone:

3 jul 2011

Te amo, M... y he decidido demostrarte a ti y al mundo mi amor.

Tu indiferencia me consume en la amargura
Te amo, M… Te amo con locura. No me importa que me tachen de loco. Ni siquiera me importa que seas vos quien me vea de esa forma. Lo único que me importa es mi propio sentimiento y la angustia que me genera la poca correspondencia, la total y completa indiferencia que sientes hacia mí y por la que lloro todas las noches. Si es que tan sólo supieras de mí, de mi angustia, de mi dolor, de la pasión que despiertas en mi pecho, bastaría para alcanzar la máxima idealidad, el paraíso terrenal, y beber de la fuente de ambrosía. Pero me ignoras. Me ignoras ontológicamente y eso es consecuente con mi negación como individuo. No me amas. Ni siquiera sabes que existo.